La palada inicial de la obra se realizó al costado del tramo vial que une esta comunidad con el distrito de San Ignacio Guazú, con presencia de autoridades municipales, también estuvieron presentes, vecinos de la zona e invitados especiales.
Durante el evento, el intendente Ignacio Brizuela (ANR) manifestó que cuando se hizo cargo de la administración municipal se encontró con cosas no muy buenas, como deudas, demandas, por lo que se debió trabajar primero para poner en orden la institución, después para comenzar a construir y mejorar el distrito.
“Hoy se tiene una educación mucho mejor de lo que se encontró. Cuando asumimos con los concejales, encontramos escuelas que estaban cayendo; actualmente, las instituciones cuentan con salas de informáticas, circuito cerrado y el 100% del almuerzo escolar”, expresó Brizuela.
En salud se comenzó con un médico; ahora se tiene seis, se cuenta con rayos X, telemedicina, nuevos pabellones de internados. Con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y del gobierno central, se están construyendo 14 oficinas para el hospital, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El año que viene, si todo sale bien, vamos a entregar un Yabebyry muy distinto al que recibimos. Ahora estamos dando inicio a una ciclovía, para que la gente de Yabebyry y quienes nos visitan tengan un lugar donde sentarse, donde recrearse, y además vamos a embellecer nuestro distrito”, señaló.
También mencionó que próximamente se ejecutarán obras de asfaltado en el tramo San Ignacio-Yabebyry-Ayolas, lo que pondrá fin a décadas de aislamiento.
“El aislamiento no solo era por falta de camino, pero hoy estamos firmando convenio con Copaco-Vox para que nuestras plazas tengan wifi gratis y, así, salir del aislamiento tecnológico y los jóvenes de Yabebyry tengan la misma oportunidad que jóvenes de otros distrito tienen”, expresó finalmente.