Nueva manifestación contra Kriskovich, este viernes

Diferentes organizaciones sindicales se manifestarán este viernes frente a la Catedral de Asunción, en repudio contra el docente y miembro del Jurado e Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Cristian Kriskovich. Protestarán por el hecho de que sigue impune pese a las acusaciones sobre acoso que pesan en su contra.

La manifestación contra el acoso es este viernes a las 19:00 en la explanada de la Catedral de Asunción.
La manifestación contra el acoso es este viernes a las 19:00 en la explanada de la Catedral de Asunción.Gentileza

La convocatoria es por por parte de organizaciones sociales y sindicales adheridas a la causa de Belén Whittingslow, alumna de la Universidad Católica que había sido acosada por el profesor Cristian Kriskovich con innumerables mensajes de texto.

La cita es para las 19:00 frente a la sede de la Catedral Metropolitana de Asunción y el objetivo es repudiar una vez más la impunidad en el caso de acoso que involucra al docente de la UC y miembro del JEM Cristian Kriskovich y que la fiscala del caso calificó como un simple “galanteo”.

Los sectores que se consideran afectados por el abogado se mantienen firmes en sus exigencias y sostienen que no se detendrán hasta lograr la destitución de Kriskovich del JEM, como así también su salida del Consejo de la Magistratura y su expulsión de plantel de docentes de la UC.

Explican que la manifestación será en la explanada de la Catedral de Asunción, pues tienen en cuenta que el profesor Cristian Kriskovich es representante de la Universidad Católica ante el JEM. En este sentido, “son las autoridades de la jerarquía eclesial quienes lo sostienen como referente de la institución”, criticaron.

Señalan a la Iglesia por "ninguneo”

Las organizaciones que se manifestarán lamentan también lo que califican como “el desinterés y ninguneo manifiesto de las autoridades de la Iglesia y de la UC sobre el caso de acoso a Belén Whittingslow y la defensa explícita de la UC ante la conducta de Kriskovich con posicionamientos vergonzosos que pretenden despejar la responsabilidad del mismo”.

Denunciaron como uno de los motivos por los cuales la universidad guarda un silencio cómplice ante el caso Kriskovich el hecho de que el docente tiene una poderosa influencia en el ámbito de la Justicia y, por consiguiente, puede favorecerlos en los casos judiciales que involucran a la casa de estudios. Entre estos se destacan el proceso contra la estudiante Aurora Lezcano y los dirigentes sindicales despedidos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.