El titular de la aguatera estatal Essap, Natalicio Chase, confirmó que las labores durarían, en el mejor de los casos, 8 horas, aunque estiman que podrían ser 10 incluso, y a eso hay que sumarle el tiempo que tardará la distribución por toda la red.
“Pedimos disculpas a los usuarios por este inconveniente. Entre 15.000 y 20.000 viviendas serían afectadas. Ya se está trabajando en la zona, pero duraría aproximadamente 8 a 10 horas”, indicó Chase a radio ABC Cardinal.

La cañería rota está cerca del reservorio de la Essap, por lo que la presión del agua se ve afectada en varias zonas de Asunción. Chase dijo que se descarta que sea un ataque a la empresa estatal, pues la aductora se encuentra bajo tierra. La rotura, considera, se pudo deber a la antigüedad de la cañería.
El inconveniente “puede ser por alguna mala elaboración del caño debido a que está desde 1980 enterrado o puede ser también que se haya debilitado la sección por corrosión o algún otro motivo, pero creemos que va a estar solucionado en aproximadamente 10 horas y después ya tardará el sistema en llenarse de nuevo y reponer el servicio”, remarcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
