Según el gobernador José Domingo Adorno, el monto total de las 20 embarcaciones de aluminio fue de G. 160 millones perteneciente al rubro transferencia del gobierno departamental.
Cada bote de aluminio tiene 4,50 metros de largo y una capacidad de 300 kilos.
El jefe departamental dijo que de esta manera su institución está cumpliendo el compromiso social con la población de los ayoreos al entregarles estas herramientas que facilitarán sus labores de pesca.
En representación de la comisión de pescadores y recolectores de carnadas, esta entrega que realiza el Estado a través de la Gobernación local fue recibida por Julio Picanera, quien agradeció la ayuda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La población de los ayoreos, compuesta por unos 600 habitantes, se encuentra pegada al casco urbano de Carmelo Peralta, a orillas del río Paraguay.
En su mayor parte, los pobladores se dedican a la recolección y comercialización de carnadas para los pescadores turistas que llegan a la zona.
La localidad de Carmelo Peralta se ubica a unos 650 km de la capital del país, y desde hace algunos meses está experimentando intenso movimiento de personal y de máquinas a raíz de los trabajos de la Ruta Bioceánica.
