El pedido se realizó a través de una nota formal enviada este lunes al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. En el documento se exponen las razones y se lee que estos diputados “han defraudado peligrosamente la confianza de los ciudadanos” y que por eso sus colegas “tienen la responsabilidad de recuperar la credibilidad institucional”.
En el texto también se les pide a los diputados que “depongan sus intereses personales y sectoriales” y “cumplan con la Constitución Nacional”. Directamente, los integrantes de la comisión escrache exigen a la Mesa Directiva que incluya el tratamiento de estos puntos en el Orden del Día de la próxima sesión de la Cámara de Diputados.
Alliana (ANR, cartista) reconoció días atrás que se acabaron los argumentos dilatorios que impedían tratar la pérdida de investidura de los legisladores acusados y procesados por la Justicia.
El diputado de Paraguarí Tomás Rivas (ANR, cartista) fue procesado por inscribir como funcionarios públicos del Congreso a los empleados particulares de sus negocios y propiedades (similar a los “caseros de oro” de José María Ibáñez).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Hoy definirían impunidad o fecha para votar expulsión
El altoparanaense Carlos Portillo (PLRA, efrainista) fue grabado pidiendo coima para hacer tráfico de influencia y conseguir una sentencia judicial favorable.
Otro diputado esteño, Ulises Quintana (ANR, Añetete), fue procesado por supuestamente financiar su campaña electoral con el dinero del líder narco Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”. Los tres tienen pedidos de pérdida de investidura.
