De acuerdo al detalle de pagos que se puede ver en el portal web de la DNCP, el Ministerio del Interior abonó casi el 90% de monto de G. 1.480 millones adjudicado a TSV Paraguay SRL por tres comisarias móviles, un poco más de G. 493 millones cada una. Contrataciones Públicas abrió una investigación de oficio luego de que se publicara en la prensa que en estos puestos policiales habría mobiliario y electrodomésticos presupuestados a precios inflados, como mesas a G. 7 millones y frigobares a más de G. 5 millones, según los montos que se pueden constatar en el contrato.
El directorio de TSV emitió un comunicado público y alegó que los montos detallados en la oferta contaban con adicionales tácitos porque incluían también servicios asociados a todos los ítems exigidos como el traslado de las comisarías, mantenimiento técnico, Internet, licencias de software, interconexión, etc.
Leer más: Mesas a G. 7 millones: el Ministerio solo miró “la oferta global”
“Se harán todos los análisis que están basados en comparativos de precios ofertados, precios estimados en el Ministerio y precios de mercado”, dijo el director de la DNCP, Pablo Seitz Ortiz, en comunicación con ABC Cardinal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Escuchar entrevista:
También indicó que la investigación puede concluir que no existieron irregularidades en el proceso de licitación, como también puede confirmarlas, y en ese caso se dispone la anulación del contrato.
Los representantes legales de TSV del Paraguay SRL son Jorge Jure Bykov y Pablo Enrique Salinas Bomfim. En el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) de la DNCP también aparece como representante Javier Gómez Schreiner (†), quien falleció en enero de este año, confirmaron desde la empresa.


