La magistrada detalló que la madre ya fue imputada por el hecho punible de abuso sexual en niños, en calidad de cómplice, y por violación al deber del cuidado y educación.
La mujer será sometida a estudios psicológicos y psiquiátricos antes de ser derivada a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. Aparentemente, ella misma también era víctima de abuso sexual.
Lea más: Hombre que abusó de sus seis hijas está prófugo
El fiscal del caso, Yoan Paul López, relató que una de las víctimas incluso habría quedado embarazada y fue obligada a abortar. El sospechoso está prófugo desde el viernes por la mañana, cuando fue visto por última vez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a las investigaciones, la madre de las niñas tenía pleno conocimiento de los abusos, por ello se solicitó su prisión preventiva. La familia vivía en una precaria vivienda y todos dormían en la misma habitación. La semana pasada fue allanada la vivienda para rescatar a las víctimas. Dos de las menores fueron encontradas con un deteriorado estado de salud, desnutridas y con problemas en la piel.
Las víctimas fueron abusadas en distintos grados: Las más pequeñas no sufrieron coito, pero recibieron abusos de otras maneras. La mayor llegó a quedar embarazada a los 14 años, pero la obligaron a abortar detalló el gente fiscal.

