El pasado 30 de setiembre, unos cinco desconocidos a cara descubierta ingresaron a un centro comercial de esta ciudad y, arma de fuego en mano, obligaron a propietarios Vicente González y Lucía Benavente como también a sus clientes a ponerse cuerpo a tierra para maniatarlos. Del lugar se alzaron con unos G. 100 millones, celulares y la cámara del circuito cerrado.
Los intervinientes allanaron una vivienda ubicada en la compañía Rubio Ñú de Santa Cecilia, del distrito de Colonia Independencia, departamento del Guairá. En la ocasión, fue detenido Arnaldo Centurión Vera (36), domiciliado en Tebicuarymí.

Asimismo, en la vía pública de la ciudad de Villarrica también se procedió a la aprehensión de otro supuesto involucrado en el atraco, Cristino Maciel Medina, domiciliado en Villarrica. Otros tres involucrados en el asalto se encuentran prófugos, uno de ellos sería de nacionalidad argentina, según los informes.
Ante los indicios probatorios surgidos como resultado de las primeras investigaciones realizadas en la presente causa, el fiscal Alfredo Ramos formuló ante el Juez Blás Cabriza la imputación en contra de los ciudadanos Cristino Maciel Medina y Arnaldo Centurión Vera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Acompañaron al fiscal efectivos policiales del Departamento de Investigaciones de Paraguarí, con el apoyo del agentes de Investigaciones de Guairá, y se procedió a la incautación de la camioneta Toyota Hilux con chapa BPG 528, color plateado que se presume fue utilizado para el asalto, según testigos del hecho ocurrido en esta ciudad.

También se incautaron evidencias como aparatos celulares, y los equipos de grabación de imágenes del circuito cerrado del local, los cuales estaban totalmente calcinados y otras evidencias que tendrían relación al hecho investigado.
