Sumada a la investigación que el Ministerio de Salud anunció que hará en el Incan, la Fiscalía inició una serie de diligencias para aclarar el supuesto contagio de VIH a un niño con cáncer luego de haber recibido una transfusión de sangre.
Fue asignado a la investigación el fiscal Blas Imas, quien expresó que, además de los pedidos de informes al hospital, se están llevando a cabo otras diligencias para determinar la veracidad de la condición del niño, cuyo contagio del virus fue denunciado por su madre días pasados.
''Pedimos el historial clínico del niño desde su ingreso, cuando tenía cuatro años de edad, también solicitamos la lista de las personas responsables del sector donde le realizaron la transfusión sanguínea en el año 2011, además de entrevistas a testigos del hecho'', señaló el fiscal según recoge un comunicado del Ministerio Público.
Nota relacionada: Investigan probable contagio de VIH que afectó a niño durante transfusión
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Días pasados, una mujer denunció que su hijo 2 años, enfermo de cáncer, se habría infectado con VIH luego de recibir una transfusión de sangre en el Instituto del Cáncer en 2011. El afectado sigue tratamiento por un linfoma de Hodgkin, enfermedad en que se ven afectados los ganglios linfáticos, en los que crecen células cancerígenas.
Según la madre, el contagio se produjo cuando su hijo tenía 4 años tras someterse a una cirugía en dicho hospital. Esa fue la única vez que el niño recibió transfusión de sangre, alegó. La infección con VIH se detectó a finales de agosto pasado, según refirió.
