Tras reunirse con el vicepresidente primero del Senado, Martín Arévalo, la familia de Renato y su abogado Julio Godoy explicaron que presentaron una nota para solicitar permiso a fin de entregar afiches a todos los senadores. En estos resalta un pequeño lazo celeste y un clamor en tres palabras: “Justicia para Renato”.
El abogado destacó que instan a los senadores a declarar de interés y exhortar a las instituciones sanitarias y a la administración de Justicia a que tome cartas en el asunto con celeridad y seriedad “y dejen de apañar y hacerle ganar tiempo a las personas investigadas”, añadió.
Lea más: Llaman a declarar a médicos del Migone que atendieron a Renato
Lea también: Migone: solicitan informes médicos de Renato
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hace 40 días que Renato falleció en Urgencias del sanatorio Migone y, denunció el abogado de la familia, se sigue sin tener al menos un responsable bajo la mira, a pesar de que ya se han difundido imágenes del circuito cerrado como prueba de la inacción médica y la falta de insumos.
En otro momento, Godoy contó que conversó con Julio Mendoza, el superintendente de Salud, quien en principio expresó su total interés en investigar los hechos, “pero cambió de postura y dijo que ahora no está encontrando nada”. Al respecto, dijo que -según Mendoza- no hay elementos suficientes para afirmar que hubo negligencia, pues afirmó que no faltaron insumos y los médicos actuaron conforme a la ley y con prontitud.
Nota relacionada: Migone: solicitan informes médicos de Renato

El abogado lamentó esas expresiones y dijo que por ello no tienen muchas esperanzas sobre el informe que expedirán sobre el caso desde Salud.
Recordó que en los videos se comprueba todo lo contrario a lo que dice el superintendente y que incluso muchos médicos califican de erróneo el actuar de quienes debían auxiliar al pequeño Renato en Urgencias.
Los familiares aseguran que el niño ingresó al Migone para ser tratado por una simple gripe, pero salió en un ataúd a raíz de la falta de insumos y el lento actuar médico.
Lea más: Filmación muestra mínima reacción de médicos del Sanatorio Migone
