Paniagua le señaló al Presidente que “aquí es insignificante el actuar de motochorros, asaltos a comercios, robos de vehículos y asaltos a bancos, pero tenemos el problema del sicariato”.
El representante de la Rural de Amambay agregó que “enfrentando al crimen organizado con lo que tenemos, no podemos enfrentarlos poniendo en peligro la vida de los policías. Es difícil que los agentes policiales armados con un revólver calibre 38 se enfrenten a delincuentes con armas modernas y poderosas".
Pidió más medios a los agentes del orden en la frontera. Dijo que el 50% de los móviles que utilizan la policía son depositarios judiciales. “Hace falta más patrulleras, más policías y armamento. Aquí los sicarios te vienen con fusiles M-4, AK-47”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, en su discurso, felicitó al Presidente de la República, al Presidente de la Corte Suprema de Justicia y al Ministerio Público por la “anulación de ese maldito, ilegal e inconstitucional protocolo de actuación durante los desalojos, restableciendo así después de muchos años un orden jurídico”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes de llegar a esta capital departamental, el Presidente de la República estuvo en la ciudad de Bella Vista Norte, donde procedió a la inauguración del asfaltado de la Ruta PY08 desde la ciudad de Bella Vista Norte hasta el trazado de la Ruta PY05.
