Esta iniciativa de abrir los museos en horarios extendidos y organizar visitas guiadas para que la ciudadanía en general pueda disfrutar de la variedad de propuestas culturales que estos guardan va ganando cada vez más trascendencia.
Desde las 18:00, grupos de personas ya se congregaron en las plazas aledañas al Panteón de los Héroes, desde donde partieron los buses que transportan de manera gratuita a los interesados en hacer los recorridos.
La propuesta es tan variada, que incluye opciones para los amantes del arte como a los fanáticos de la historia. Es así que por ejemplo que no podía estar ausente la memoria aún fresca del fallecido artista Ricardo Migliorisi, cuyas obras fueron representadas en una de “cupilla siestina” montada en la cúpula del Museo de Bellas Artes.
El Museo de las Memorias por su parte abrió sus puertas para mantener vivo el recuerdo de las víctimas de la dictadura y los símbolos más nefastos que identifican a esa oscura parte de nuestra historia aún reciente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mítica y temida “caperucita roja” y los diversos elementos y métodos de tortura utilizados por el régimen están expuestos como un recordatorio para que no vuelva a ocurrir.
En esta edición se replicó la noche de los museos no solo en Asunción y Central, sino también a departamentos como Alto Paraná, Misiones, Itapúa y Concepción.
La Casa de la Independencia fue otro de los pasos obligados de los grupos de visitantes. En el sitio también los guías cobraban protagonismo ya que iban explicando cada una de las piezas y su relación con la historia de los orígenes de nuestra República.