Alegan que MOPC no ha cumplido con mitigaciones antes de afectar el Botánico

Concejales asuncenos denunciaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no ha cumplido con las medidas de mitigación que ha prometido, y sin embargo ya ha comenzado trabajos en el Jardín Botánico para el futuro viaducto. Pidieron

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F33FRIR27NG7POEEXWPOB7ROOQ.jpg

“Hemos revisado el presupuesto del 2020 y el MOPC: ni siquiera ha presupuestado las obras que prometieron como mitigación. Sin embargo, ya han puesto vallados dentro del Jardín Botánico y han adjudicado la obra para el viaducto”, alegó el concejal asunceno Federico Franco (Juntos Podemos).

Según Franco, las obras debían terminarse primero o al menos estar adjudicadas, pero todo apunta a que no hay intención, comentó.

Un pedido al respecto fue presentado en el pleno de la junta y su remisión a la Intendencia fue aprobada. El mismo solicita la conformación de una mesa interinstitucional con representantes del MOPC, la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Comuna, y el sector privado.

PUBLICIDAD

El objetivo sería “analizar la posibilidad de rever el trazado que afecta al Jardín Botánico, evitando de esta manera un daño patrimonial a la ciudad y posibles hechos que puedan lamentarse en el desarrollo de las obras”.

Asimismo, pide que interín se conforme la mesa, se ordene paralizar las obras a las resultas de las negociaciones que se llevarán a cabo en el marco de la misma.

“En nombre del supuesto progreso se está llevando adelante una agenda de inversión, desconociendo otros recursos, los naturales. No hay progreso sin sostenibilidad”, sostuvo el edil Elvio Segovia (PDP).

Durante el debate, participaron ciudadanos que defienden el jardín Botánico con pancartas, como también vecinos de Mariano que apoyan la construcción del Viaducto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD