Blas Llano afirmó en entrevista concedida a los medios que, en primer lugar, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán pudieron llegar a Finlandia debido a la negligencia de las instituciones paraguayas encargadas de los controles. Indicó que, en segundo lugar, resulta evidente que hubo apoyo internacional de ciertos políticos motivados por cuestiones ideológicas que los respaldaron a la hora de gestionar el refugio en Europa y la documentación necesaria para llegar.
Remarcó que no tiene constancia de que los prófugos cuenten con algún apoyo de políticos en Paraguay, pero sí sabe que hay sectores políticos de nuestro país e internacionales que los apoyan. Agregó que no tiene identificados ni tampoco indicios de qué sectores pueden ser.
Llano respondió así la consulta sobre su opinión de los dichos de su par Fidel Zavala, que señaló que en Paraguay los senadores del Frente Guasu Esperanza Martínez y Jorge Querey apoyan a Arrom y Martí, informó la periodista de ABC TV Lorena Aponte.
Nota relacionada: Zavala asegurá que Arrom, Martí y Colmán son apoyados por “fuertes conexiones internacionales”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lilian responsabiliza a Uruguay
“Yo no puedo hablar de eso, porque no me consta”, respondió también la senadora Lilian Samaniego (ANR) ante la misma pregunta sobre sus colegas del Frente Guasu. La senadora colorada no solo habló de sectores políticos, sino que responsabilizó al Gobierno de Uruguay de ser cómplices en el escape a Finlandia de Arrom, Martí y Colmán.
“Se nota que no iban a salir de Uruguay, si no tenían cómplices en Uruguay”, remarcó.
Falta de respeto
Entretanto, Stephan Rasmussen, también de Patria Querida, afirmó que la actuación del Gobierno uruguayo es “una falta de respeto total hacia el país”.
Agregó que se tiene que evaluar las responsabilidades de nuestras autoridades para determinar si hubo negligencia en el intento de extradición que solicitaba el Estado paraguayo.
Leer más: Culpan a la central de Interpol por levantar “código rojo” a prófugos


