Caso Arrom y Martí: hay que hacer “magia”, dice procurador

Sergio Coscia, procurador general de la República, aseguró que hay que buscar la “fórmula mágica” para revocar la condición de refugiados que recibieron Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán en Finlandia.

Juan Arrom y Anuncio Martí, dos de los prófugos por el secuestro de María Edith Bordón.
Juan Arrom y Anuncio Martí, dos de los prófugos por el secuestro de María Edith Bordón.

“Esta mañana enviamos cuantas notificaciones y órdenes de captura se pudo haber enviado, todo comunicamos a Madrid y nos decían que ‘sin código rojo no les podemos detener’”, lamentó Coscia en contacto con ABC 98.5 FM.

Lea más: Sin vuelta atrás: Arrom, Martí y Colmán, en camino a Finlandia

Afirmó que ahora “hay que ver la formula jurídica, mágica” para revocar la condición de refugiados de los tres prófugos.

PUBLICIDAD

“No puede ser que hayan obtenido todo lo que obtuvieron estando presos en Uruguay. Obtienen pasaportes, Colmán obtuvo cédula de Finlandia y, justo días después de que tengan refugio, ya tenían pasaje y valijas hechas como para irse”, cuestionó.

Arrom, Martí y Colmán arribarán a Helsinki, la capital de Finlandia, a las 09:00 hora paraguaya en un vuelo de Iberia, el 1662, que partió del aeropuerto Adolfo Suárez, de Barajas, Madrid, a las 05:20.

Villamayor culpa a Interpol

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo más temprano a ABC Cardinal que la culpa la tiene la central de Interpol, que opera en Lyon, Francia, por haber levantado el “código rojo” a los procesados por el secuestro de María Edith Bordón.

Juan Arrom, Víctor Colmán y Anuncio Martí, son requeridos por las autoridades paraguayas por ser los presuntos autores del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi en 2001.

Los tres se asilaron en Brasil hasta este año, cuando perdieron el estado de refugiados allí y se trasladaron a Uruguay, donde fueron detenidos mientras tramitaron el asilo político.

Luego de que Justicia de Uruguay les denegara el refugio político, los tres prófugos consiguieron ser admitidos en Finlandia país al cual escaparon ayer.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD