Principio de incendio en subsuelo de IPS

Una colilla de cigarrillo habría ocasionado un incendio en el subsuelo 1 del Hospital Central del IPS, donde había un montículo de basura acumulada. Según dijeron, las llamas fueron controladas por el Departamento de Prevención contra Incendios del nosocomio.

Las llamas quemaron una parte del subsuelo 1.
Las llamas quemaron una parte del subsuelo 1.Fernando Romero, ABC Color

A las 21:10 se activaron alrededor de 40 alarmas contra incendio de las 2.944 que están instaladas en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), debido a una densa humareda provocada por un principio de incendio que inició en un montículo de basura ubicado en el subsuelo 1, donde funciona un pasillo técnico, con acceso restringido, informó el licenciado Pedro Ferreira, jefe del Departamento de Prevención contra incendios del IPS.

“Lo que ocurrió habría sido que una persona desconocida entraba y se ponía a fumar en el lugar y una colilla habría sido la que ocasionó las llamas, ya que el lugar se encontraron varias”, especificó en diálogo con ABC Color.

PUBLICIDAD
Tuberías en el subsuelo 1.

Explicó que personal destinado a dicha dependencia actuó de inmediato para sofocar las llamas con una boca de incendio equipada dispuesta en el lugar.

Lo que se quemó fueron desechos que se acumularon en el lugar como ser restos de PVC, pedazos de cartón entre otros. El lugar es de acceso restringido a pacientes debido a que existen tuberías de la instalación eléctrica, de agua, conducción de vapor y oxígeno.

Basura en el subsuelo 1 del IPS.

Según agregó, por una cuestión de protocolo se llamó a bomberos de la Segunda Compañía Santísima Trinidad, ya que las llamas fueron controladas por los funcionarios.

La previsional informó, a través de su cuenta de Twitter, que aguardan por el informe del Departamento de Prevención de Incendios del IPS para determinar con exactitud la causa de lo ocurrido.

Para ello se analizarán las cámaras de circuito cerrado del lugar, agregó el periodista de ABC Color, Víctor Ruiz.

Basura en el subsuelo 1 del IPS.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD