Sindicalistas del Hospital Nacional se manifestaron por supuesta persecución

ITAUGUÁ. Miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Hospital Nacional de este distrito (SITRAHN) se manifestaron frente al Ministerio de Salud por una supuesta persecución por parte de la directora general del Centro Asistencial, Yolanda González. Los sindicalistas son liderados por Shira Bobadilla, quien se muestra en fotos como seccionalera y afín del diputado Pedro Alliana, titular de la Cámara baja.

Sindicalistas frente al Ministerio de Salud se manifestaron por supuesta persecución.
Sindicalistas frente al Ministerio de Salud se manifestaron por supuesta persecución.Captura de video

Miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Salud, denunciando una supuesta persecución por parte de la directora general del centro asistencial, Yolanda González, ya que esta solicitó que los trabajadores del departamento de cocina del hospital firmen su asistencia, luego de que se realizara una reunión en horario laboral, sin la comunicación correspondiente y dejando llaveado el departamento.

Salario de Shira Bobadilla.

La manifestación es dirigida por la jefa del departamento de presupuestos del Hospital Nacional, Shira Bobadilla, quien, según los datos, sería una seccionalera del Partido Colorado, quien se muestra en varias fotos participando de actos de la ANR, incluso en horario laboral y también afín al diputado Pedro Alliana. La misma cuenta con un salario superior a los G. 9.000.000, sin tener ninguna formación profesional.

PUBLICIDAD

Según los datos, la misma había pedido un aumento de salario para funcionarios administrativos, pedido que no fue acompañado por la directora Yolanda González, quien manifestó que en su posición de directora no puede acompañar una lucha sindical, y expresó quienes se merecen un aumento son los personales de mantenimiento cuyo sueldo ronda los G. 3.000.000.

Shira Bobadilla.

Por su parte, la directora general argumentó que nunca hubo ni habrá persecución en absoluto, que siempre se realiza controles aleatorios para verificar si los funcionarios y médicos se encuentran en sus lugares de trabajo. Mencionó que el SITRAHN no comunicó que estarían de asamblea, a pesar de eso, se los deja reunirse en la explanada sin problemas.

<b>Tercerización de la cocina</b>

El proyecto de tercerización es repudiado por las cocineras del centro asistencial, con antigüedad de más de 20 años, quienes temen perder sus puestos laborales. Al respecto, la directora aclaró, que ninguna va perder su puesto, nadie les puede despedir, son personas permanentes estabilidad laboral, “no hay ninguna intención de sacarle a nadie”, subrayó González.

Shira Bobadilla.

La tercerización se da tras las quejas de pacientes y funcionarios del precario servicio en la calidad de los alimentos. También se denunciaban robos de alimentos; a ello se suma el pésimo estado de la cocina, que ni siquiera cuenta con extractor de humo.

El departamento debe preparar 1.400 platos entre almuerzo y cena a diario.

La refacción de la cocina costaría al Ministerio de Salud entre G. 1.500 a G. 4.000 millones, por lo que optan por el servicio de platos terminados. Con este sistema, cada plato tendría un costo estimativo de G. 15.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD