Cerca de 380 empleados de Itaipú se retiraron voluntariamente o se jubilaron entre 2018 y 2019

Aproximadamente 380 empleados de la Itaipú Binacional, margen derecha, se han acogido a los beneficios de la jubilación o se han retirado por mutuo consentimiento entre los años 2018 y 2019 según informó el Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos del ente. Tras esto, la entidad realizará un Proceso Selectivo Externo (SPE) para cubrir un total de 68 vacancias.

Al rubro gastos de explotación de Itaipú le destinaron en  2018 US$ 716.127 millones, para el actual, US$ 859 millones.
La represa hidroeléctrica de Itaipú. (Imagen de archivo ABC Color).Archivo, ABC Color

Tras el retiro de aproximadamente 380 empleados de la Itaipú, el directorio Ejecutivo aprobó el inicio de un nuevo Proceso Selectivo Externo (PSE) para cubrir 40 cargos, con un total de 68 vacancias. Estos cargos se dividen en los sectores de las direcciones Técnica, Coordinación, Financiera, Administrativa y General del lado paraguayo.

Lea más: Itaipú abre selección para llenar 68 puestos laborales

En ese sentido, exempleados de Itaipú, ya sea por jubilación o retiro por mutuo consentimiento, despedidos con justa causa, o que estén en litigio judicial con la entidad, no podrán participar de la convocatoria, según el reglamento general que rige al PSE de Recursos Humanos de la entidad. (Ver Reglamento en https://bit.ly/2VEni0P).

PUBLICIDAD

La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) será la encargada de elaborar, aplicar, y corregir dichos exámenes. Las inscripciones serán recibidas única y exclusivamente a través de la página web de la Itaipú y estarán habilitadas a partir de las 00:00 de este sábado 12 y se prolongarán hasta el viernes 18 a las 17:00 horas.

Las admisiones a través del Proceso Selectivo Externo, buscan dar continuidad al Plan de Sucesión y a la transferencia de conocimientos en las diferentes áreas de la Entidad, según informó la División de Prensa de la Itaipú Binacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD