Godoy contó que en pos de mantener la transparencia en la institución se realizaron las investigaciones pertinentes para aclarar las denuncias de presunto planillerismo que se dieron en la Defensoría.
Puntualmente habló del caso de Sinthia Ramírez, quien trabaja en el ente desde hace varios años. Según constataron en las investigaciones la funcionaria presentaba reposos médicos para ausentarse a trabajar por varias semanas. Esto se pudo verificar al chequear los certificados médicos que presentó en junio, julio, agosto y setiembre.
Aparentemente la caligrafía de las notas, aunque corresponden a diferentes profesionales, guardan similitudes que hacen dudar de su veracidad. “La misma trabajaba solamente la mitad del mes o menos, justificando con certificados médicos (…) entendimos que es una irregularidad importante que debe ser investigada”, mencionó. Añadió que la cantidad de reposos presentados es alevosa, por lo que se abrirá un sumario administrativo a los efectos de investigar los hechos.
La otra funcionaria cuestionada, de nombre Silvana Cáceres, fue destituida debido a que ocupaba un cargo de confianza y por sus reincidentes faltas perdió dicho estatus. Relató que fueron sus mismos compañeros de trabajo quienes denunciaron esta irregularidad y presentaron pruebas que evidencian que la mujer presentaba certificados médicos apócrifos para ausentarse en el trabajo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los compañeros acercaron tomas fotográficas y testimonios de que en los días que supuestamente está afectada con jaquecas o migrañas –que era la forma de justificar sus ausencias– ella estaba en cumpleaños infantiles y eventos sociales”, detalló. El defensor indicó que estos hechos conllevaron a que se pierda la “confianza” en la misma y se la destituya.
