Diputado “no encontró motivos” para votar en contra de sus colegas

El diputado cartista Derlis Maidana aseguró hoy que “no encontró motivos” para votar a favor de la pérdida de investidura de su colega liberal Carlos Portillo. Sobre Tomás Rivas, su correligionario, dijo que sí podía tener hasta tres funcionarios sin marcar tarjeta. Negó, sin embargo, actuar de forma corporativista en la Cámara Baja.

Derlis Maidana.
Derlis Maidana.Lorena Aponte, ABC Color

Maidana conversó con radio ABC Cardinal este viernes sobre el blanqueamiento a Tomás Rivas, Carlos Portillo y Ulises Quintana, tres diputados procesados por diferentes delitos. La Cámara de Diputados votó, en todos los casos, en contra de la pérdida de investidura de los tres.

Lea más: Tras “salvataje” a diputados, negocios les cierran puertas

El legislador cartista sostuvo que, en el caso de Tomás Rivas, imputado por haber tenido tres caseros trabajando en funciones particulares con salario del Estado, en la legislatura pasada, el entonces presidente Hugo Velázquez permitió que hasta tres funcionarios por diputado dejen de marcar sus tarjetas. En esta situación, Maidana votó en contra de la pérdida de investidura.

PUBLICIDAD

En el caso de Portillo, procesado por pedir dinero para arreglar una sentencia judicial, dijo que se abstuvo porque “no encontró motivos” para votar a favor de la pérdida de investidura del diputado liberal por Alto Paraná.

Lea más: Marito admite que no bajó línea contra la impunidad

En el caso de Ulises Quintana, vinculado a una red de narcotráfico, sostuvo que, como en el caso de Rivas, la justicia es la que debe decidir sobre él.

“En el caso de Ulises Quintana, que fue imputado y ahora acusado, ya no se le acusa por tráfico de influencias, entonces se le acusa por asociación criminal. Me parece que, a las resultas de su caso, si a él la justicia ordinaria le condena, allí perfectamente se puede plantear una nueva pérdida de investidura, en cuanto a la violación de incompatibilidades e inhabilidades. Por eso he dado mi voto a su favor”, sostuvo el diputado.

Maidana indicó que “no cree que sea poca cosa” el proceso por asociación criminal y que votó a favor de Rivas y de Quintana porque “es importante que sean juzgados y que la justicia dé su veredicto final, porque el Ministerio Público no lo acusa por tráfico de influencias”.

DIPUTADOS BLANQUEADOS
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD