Tras dos meses acampados frente al Indert, manifestantes logran acuerdo y levantan protesta

Un grupo de campesinos provenientes de la zona de Carayaó (Caaguazú) que se encontraban hace más de dos meses instalados frente al Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) levantó hoy la protesta tras llegar a un acuerdo con el nuevo titular de la institución, Mario Vega.

Manifestantes levantan protesta frente al Indert tras lograr compromiso.
Manifestantes levantan protesta frente al Indert tras lograr compromiso.Roberto Zarza, ABC Color

El Indert informó que, finalmente, llegaron a un acuerdo con el grupo de manifestantes que exigía la titulación de tierras. Se comprometieron a que Hacienda daría el dinero para las expropiaciones necesarias para conceder las tierras exigidas.

"Voy a poner el máximo empeño posible para solucionar su problema, porque hay forma de solucionar. El Ministerio de Hacienda nos responde a nosotros, y vamos a formalizar sus parcelas para que puedan quedarse a plantar su cebolla, su locote”, indicó el titular del Indert, formalizando su compromiso a desembolsar el dinero.

PUBLICIDAD
Manifestantes levantan protesta frente al Indert tras lograr compromiso.

También apuntó que, así como él se comprometió, esperaba que los manifestantes cumplan su palabra y aguarden el proceso para formalizar las expropiaciones. “Vamos a trabajar de forma armónica siempre que no salgamos de lo que dice la ley”, enfatizó Vega.

El grupo de unas 35 familias, aproximadamente, incluso había escrachado al propio presidente Mario Abdo Benítez y al anterior titular del Indert, Horacio Torres, quien renunció tras el escándalo de corrupción sobre coimas que involucró a altas autoridades de la institución. En dicha ocasión, los manifestantes reclamaron compromisos creíbles de parte de las autoridades.

Manifestantes levantan protesta frente al Indert tras lograr compromiso.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD