Las especies identificadas son específicamente jakare (Alligatoridae) y kure’i (Tayassu tajacu), y fueron encontradas dentro de una conservadora de personas que retornaban del Transchaco Rally. Fanny Torales, fiscalizadora del Mades, indicó que se trata de una infracción a la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”, que prohíbe la caza, transporte, comercialización, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre.
Las piezas de los animales silvestres serán destruidas en una fosa. Esta medida preventiva se toma a fin de evitar posibles zoonosis (enfermedades provenientes de animales que pueden transmitirse a las personas) debido a que se desconoce la inocuidad de los animales.
Por otra parte, Torales informó que los datos del infractor serán enviados a la Dirección de Asesoría Jurídica de la institución para realizar los trámites correspondientes. El autor del hecho se expone a sanciones y multas.
El operativo estuvo apoyado por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional (Deboa) y personal policial del puesto Cerrito, como así también de la Fiscalía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
