Scouts limpiarán y arborizarán Horqueta

HORQUETA, Concepción. Boys Scouts de la agrupación N° 29 “Acosta Ñu” realizarán una campaña de limpieza y arborizarán en esta ciudad en busca de mejorar el clima y el ambiente debido al intenso calor que se siente en estos días, que ellos atribuyen al calentamiento global.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAGHHB6LCFFIJPSZEWYL2B6RWU.jpg

En una jornada de integración realizada desde las primeras horas de la mañana hasta pasado el mediodía de este domingo en el instituto educativo N° 28 “Próceres de Mayo”, las madres de los chicos y los directivos del grupo decidieron llevar adelante la campaña.

En la apertura de la jornada, a las 08:00, se llevó a cabo una misa en la escuela, que fue presidida por el sacerdote Emiliano Ramón Fernández. Posteriormente, tanto niños como adolescentes practicaron juegos propios del scultismo y otras actividades.

Participó del encuentro el director nacional de operaciones de la Asociación de Scouts del Paraguay, Francisco Javier González Godoy, quien vino desde la capital para instruir a los chicos y sus madres. Dijo que la agrupación N° 29 “Acosta Ñu” solicitó a la Asociación de Scouts del Paraguay un apoyo para fortalecerlo con el correr del tiempo. Señaló que fomentarán la limpieza de la ciudad e influirán en la ciudadanía para que tengan una educación sanitaria. También plantarán árboles nativos en toda esta urbe para mejorar el ambiente.

PUBLICIDAD

Manifestó que la misión del escultismo es formar a los niños y adolescentes en disciplina, con principios, valores y amor a la naturaleza. Instó a los padres que incorporen a sus hijos en la agrupación donde recibirán educación con el lema: “Siempre Listos”.

Sostuvo que es importante el escultismo para evitar que “los adolescentes caigan en el mundo de la drogadicción y el libertinaje sexual que aumentó en las últimas décadas porque se perdieron principios y valores en la misma sociedad por varios factores como la falta de disciplina en los hogares y la deficiencia de la misma educación paraguaya que realmente es pésima”, remarcó.

Informó que la agrupación de Horqueta debe contar con el apoyo de las autoridades municipales y departamentales para acceder a recursos económicos que cubran los gastos de las actividades de los scouts y de las niñas guías y afirmó que la asociación que dirige buscará crear otras agrupaciones de scouts en las ciudades de Yby Yaú y Concepción.

PUBLICIDAD

Por su parte, el jefe de la agrupación “Acosta Ñu”, Marcos López Filártiga, dijo que desde hace dos meses, luego de los años de la década de los 90, de nuevo se conformó el grupo, cuyos integrantes se dedicarán a mantener la limpieza de la ciudad con la arborización. Solicitó el acompañamiento de la ciudadanía para llegar al objetivo.

Al ser consultado si no realizarán campamentos scouts de viernes a domingos en ambientes naturales cómo se realizaban en los años 60, 70, 80 hasta mediados de los 90 del siglo pasado, López respondió que es prácticamente imposible en estos tiempos por la falta de recursos naturales. Apuntó que ya no existen bosques, arroyos, ríos ni manantiales limpios, de los cuales antes se extraía el agua para beberla y para la limpieza.

Por su parte, la presidenta de la comisión de padres de los scouts, Ángela Molinas, dijo que ellas están realizando actividades para recaudar fondos que destinarán para una excursión a la capital del país, donde los niños observarán los patrimonios nacionales cómo la Casa de la Independencia, el Panteón de los Héroes, otros antiguos edificios y lugares que forman parte de la historia de nuestro país.

Señaló que aún no tiene una fecha definida para el viaje y sostuvo que para recaudar los fondos realizan pancheadas, polladas, asaditos y otros emprendimientos que tienen buenas respuestas de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD