Abdo designa a Euclides Acevedo como nuevo ministro del Interior

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó como nuevo ministro del Interior a Euclides Acevedo en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor, quien pasa a ocupar el cargo vacante dejado por Julio Ullón, como jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo.

Euclides Acevedo juraría mañana como nuevo ministro del Interior.
Euclides Acevedo juraría mañana como nuevo ministro del Interior.

Según fuentes fidedignas, finalmente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió sacar a Juan Ernesto Villamayor de la titularidad del Ministerio del Interior para ubicarlo como jefe de Gabinete en reemplazo de Julio Ullón. El elegido para ocupar el cargo vacante es el exsenador Euclides Acevedo.

Lea también: Mario Abdo, “muy orgulloso” de Juan Ernesto Villamayor

Villamayor venía siendo duramente cuestionado por la ciudadanía por todo lo ocurrido durante su gestión en la cartera del Interior. La semana pasada cobró fuerza la versión de que Acevedo era el elegido para reemplazarlo pese a que nadie lo confirmaba, hasta hoy.

PUBLICIDAD

Lea más: Villamayor llena respuestas de cifras y se desliga del caso “Samura”

Según se maneja, Acevedo –quien perteneció en el pasado al Partido Revolucionario Febrerista, luego Partido Encuentro Nacional (PEN), y en ambos llegó a ser presidente; y luego al Partido de la Juventud (PJ)– sería oficializado mañana en el cargo y ya juraría ante el Ejecutivo.

Euclides Acevedo, en una imagen de Archivo.
PUBLICIDAD

A su turno, Villamayor asumirá en el cargo dejado el pasado 5 de octubre por Julio Ullón, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, y quien también había sido destituido tras varios cuestionamientos.

Noticia relacionada: Julio Ullón ya no es jefe de Gabinete Civil del Presidente

Acevedo es abogado y tiene vasta experiencia en cargos públicos, como también en política partidaria. En el 2011 ya había pasado por el Ministerio del Interior, con un cargo de Coordinador. Fue diputado, senador y también ministro de Industria y Comercio durante la gestión presidencial de Luis Ángel González Macchi. También se desempeñó como analista político en prensa televisiva y radial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD