Los doctores José Ovando, María Bastos y Óscar Feliciano Cabrera fueron imputados por el hecho punible de omisión de auxilio, que ya fue admitido por la referida magistrada, informó Carlos Ortega, periodista de ABC Color.
Lea más: Tres médicos fueron imputados por omisión de auxilio en el Migone
Estos médicos fueron identificados gracias a los videos de las cámaras de seguridad en los que se observan a un familiar de Renato pidiendo que atiendan al pequeño, pero los especialistas no reaccionan ante la emergencia.
Además de la negligencia en la atención, también se detectó que el paciente recibió una dosis de ondansetrón, fármaco asociado con cuadros de gravedad en otros pacientes, por lo que la Fiscalía solicitó informes a la Dirección de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud con relación a este medicamento y sus posibles efectos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asesor dice que se actuó correctamente
El abogado Ricardo Preda, asesor jurídico del Sanatorio Migone, indicó que tanto los doctores como los directivos del hospital pusieron a disposición todos los elementos para esclarecer el fallecimiento del niño de dos años.
Negó las denuncias sobre la falta de medicamentos en urgencias y que las enfermeras hayan tenido que acudir a una farmacia externa para conseguir los insumos a fin de auxiliar al niño.
Subrayó que “estar corriendo” es una situación normal en un caso de urgencia y que esta situación se puede interpretar mal por los testigos que no conocen los protocolos establecidos para estos casos.
Asimismo, afirmó que había una pediatra de guardia encargada de atender a los niños que se encontraban en la sala.
Lea más: Migone niega negligencia, mientras que familiares del menor se reafirman en su versión
