Denuncian a conductor de Uber por presunto abuso sexual

Un conductor de la aplicación Uber fue denunciado por una joven de 22 años por presuntamente haber abusado sexualmente de ella cuando la llevaba a su casa, en el barrio San Pablo de Asunción. El hecho habría ocurrido el domingo, de madrugada, según el acta policial. El denunciado fue contactado por ABC Color, y lo negó todo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAEOFGEQEFGVPIKDOCSYHUDD64.jpg

Una joven de 22 años del barrio San Pablo de Asunción denunció ante la División de Atención a Víctimas de Violencia de la Policía Nacional que, en la madrugada de ayer, domingo, un conductor de la aplicación Uber abusó sexualmente de ella cuando la transportaba hasta su domicilio. El chofer está identificado en la aplicación como Kevin Millan.

Según consta en la denuncia policial, la joven especificó que el móvil fue abordado junto con otros tres amigos, que quedaron en sus domicilios antes de llegar hasta la casa de ella. Cuando descendió el último amigo, este le solicitó que pasara al asiento de enfrente para indicarle dónde quedaba su casa, y como ya venían conversando muy amigablemente esta accedió con confianza, considerando que también le dijo que le ayudaría a disipar una duda que tenía sobre la aplicación.

Sin embargo, a apenas metros de su casa, el hombre se detuvo en un lugar oscuro con la excusa de ayudarla con lo solicitado y, una vez que terminó, este le habría dicho que era su turno de darle algo, a lo que ella respondió que contaba con dinero y podía pagarle, pero él replicó que no quería dinero. Fue en ese momento que presuntamente se abalanzó sobre ella y la manoseó y besó en todo el cuerpo sin su consentimiento.

Siempre según el relato de la mujer, cuando estuvo a punto de penetrarla, logró zafarse, y él desistió, finalmente, y le dijo: “Relajate, no pasó nada”. En ese momento, el hombre la llevó hasta su casa.

La denunciante también dejó constancia de que se comunicó con la empresa Uber para notificar lo acontecido. Supuestamente, el conductor ya fue eliminado de la lista de prestadores del servicio en nuestro país.

Si sos o fuiste víctima de cualquier tipo de violencia o conocés algún caso de alguien que está en esa situación, denunciá llamando al 137, línea gratuita habilitada por el Ministerio de la Mujer o, de lo contrario, al 911. También podés acercarte a la comisaría más cercana.

Denunciado niega el hecho y asegura que la joven estaba en estado etílico

ABC Color se comunicó con el denunciado, Kevin Millan, quien negó categóricamente el hecho. Dijo estar sorprendido por la denuncia debido a que no hubo acto sexual alguno. Según su versión, recogió a estas personas de una fiesta, y las cuatro personas estaban en estado etílico y quisieron seguir consumiendo bebidas alcohólicas en su vehículo, razón por la que este reaccionó reprendiéndoles y prohibiéndoles que lo hicieran.

Según dijo, ese fue el único inconveniente que tuvo con estas personas, de lo cual dijo tener pruebas porque lo notificó a la empresa. “Sinceramente, no entiendo cuál será la intención de esta muchacha, porque yo me puse a disposición para ayudarle, y por eso le facilité mi número de teléfono”, añadió.

Facilitó capturas de pantalla en que se ve que Uber le explica que su cuenta fue desactivada por “actividad irregular que incumple los términos y condiciones de la aplicación”, a lo que este responde con algunos inconvenientes que tuvo con pasajeros como, por ejemplo, que prohibió que fumaran en su móvil.

Agregó, finalmente, en diálogo con este diario: “Yo mismo pedí llevar a las autoridades locales, porque estoy muy seguro de que no hice nada que pueda perjudicarme. Y siendo consciente de que todos mis datos están a disposición del usuario”.

Anunció que accionará judicialmente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05