Mujeres Rurales en Acción ofrecen sus productos en feria de San Ignacio

SAN IGNACIO, Misiones. Miembros de Mujeres Rurales en Acción, del departamento de Misiones, participaron este martes de la primera feria de productos agrícolas y hortígranjeros en la plaza San Roque González de Santa Cruz de esta ciudad. La feria se realiza en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se recuerda cada 15 de octubre.

Mujeres de varios distritos participaron de la feria en San Ignacio.
Mujeres de varios distritos participaron de la feria en San Ignacio.Rafael Montiel, corresponsal

Unas 150 mujeres de 14 asentamientos campesinos de los distritos de San Ignacio, Ayolas, Santa Maria de Fe, Santa Rosa, San Patricio y Yabebyry expusieron sus productos caseros en la plaza San Roque de esta ciudad. Ofrecen hortalizas, verduras, derivados agrícolas y productos de granja como gallina casera, queso, leche, huevo y lechones, entre otros.

Organizan la muestra el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Coordinadora de Mujeres Rurales en Acción de Misiones. Apoya la iniciativa la Municipalidad de San Ignacio, bajo la administración del intendente Carlos Afara (ANR).

La coordinadora de las Mujeres Rurales y asesora jurídica del Indert de San Ignacio, Águeda Pereira, explicó que la feria es el resultado de una serie de capacitaciones sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, sobre todo en la participación en la seguridad alimentaria de la población.

PUBLICIDAD
Las trabajadoras rurales de Misiones ofrecieron sus productos caseros en la plaza San Roque González de San Ignacio.

Añadió que las mujeres rurales con su producción han demostrado que tienen capacidad de generar ingresos y producir rubros de consumo para las familias.

Esta primera feria nacional en el interior del país es el resultado de una serie de capacitaciones sobre la Ley 5.446/15, políticas públicas de las trabajadoras del sector rural en Paraguay y la convención de Beijing, año 1995, teniendo como plataforma la igualdad de las mujeres, explicó. Agregó que desde 2007 se conmemora cada 15 de octubre el Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido por las Naciones Unidas (ONU).

PUBLICIDAD

Águeda Pereira destacó que desde marzo de este año viene trabajando con la Coordinadora de Mujeres Rurales en Acción de Misiones y se estableció una mesa interinstitucional con la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Misiones y las municipalidades.

la coordinadora de la Organización Mujeres Rurales de Misiones en Acción, Agueda Pereira.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD