Don Villalba pidió la ayuda de tres vecinas para acompañar la campaña, pero pese a la promesa, estas no cumplieron, y él entonces salió solo a realizar la colecta, logrando recaudar G. 130.000. “La grata visita de don Germán recibimos ayer en el cuartel, y la emoción mayor se vivió cuando sacó una lata con el dinero que habúa juntado para ayudar a los bomberos”, expresó la presidente de los bomberos azules, Lorenza Candia.

Ni lo duros momentos de su vida ni los achaques propios de la edad impidieron el gesto del abuelito, ya que hace 6 meses don Villalba perdió a su hija, quien murió de cáncer, y la entrega de la ayuda coincidió con el último día del rezo por su finada hija. Don Villalba también contó que por su condición económica no le permitió terminar la primaria y que siempre tuvo un gran cariño a los bomberos voluntarios.

Conmovido por de la situación de los voluntarios, que suspendieron los servicios por falta recursos y la falta de ayuda de las autoridades, decidió realizar la colecta. “No miramos el monto del dinero, lo que valoramos y resaltamos el gran gesto de un señor de tercera edad, realmente esto no tiene precio y nos obliga a seguir adelante con lo poco que tenemos”, expresó Candia.

