Diputados aprueban pensión para Romerito

La Cámara de Diputados aprobó en la fecha otorgar una pensión de G. 1.500.000 al exfutbolista de la Selección Paraguaya César Romero Insfrán, más conocido como Romerito. La propuesta ahora pasa al Senado.

Julio César Romero, ex jugador.
Julio César Romero, ex jugador.

Durante la sesión extraordinaria de esta tarde, la Cámara Baja resolvió dar curso a la pensión propuesta por el diputado Walter Harms para el exfutbolista albirrojo Julio César Romero. La Comisión de Presupuesto propuso que el monto sea de G. 1.500.000, que al final fue aceptado.

Harms argumentó su solicitud recordando algunos hechos importantes en la historia de Romerito. Resaltó que el mismo fue parte de “la primera victoria paraguaya en el mítico estadio Maracana, uno de los pocos paraguayos que jugaron en el Barcelona de España, gran estrella del renombrado equipo New York Cosmos y probablemente uno de los futbolistas más queridos por el pueblo paraguayo”, señaló.

PUBLICIDAD

Trajo a colación incluso la canción compuesta por el popular músico paraguayo Quemil Yambay: “Todo el mundo te quiere, Romerito”. “Un pueblo tiene que tener esos ejemplos para ser quienes nos enseñen el camino sobre todo para la juventud; el deporte paraguayo necesita hoy de ejemplos, de ídolos como en algún momento fue Romerito; cómo extrañamos la épocas doradas de Romerito”, afirmó.

También resaltó el aprecio que le tienen en nuestra frontera y el respeto que le tienen como persona. Cuestionó también el olvido en el que vivieron muchos grandes futbolistas y personajes durante sus últimos años de vida. “Quiero que este pueblo que vibró con sus jugadas, hoy tenga esa gratitud y darle una pensión para que viva dignamente”, puntualizó.

El pleno aprobó por mayoría y ahora el proyecto de ley pasa a la Cámara de Senadores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD