Manifestantes seguirán escrachando a pesar de prohibición

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Manifestantes de Derechos Humanos se manifestaron en Ciudad del Este para cuestionar la nulidad de una condena de 10 años a  un policía, por abuso sexual,  ordenado por  la Cámara.
Archivo, ABC Color

La manifestantes que escrachan a los camaristas de Ciudad del Este que liberaron a un expolicía condenado por abuso sexual infantil agravado anunciaron que seguirán haciéndolo a pesar de que el juez penal de garantías de esta localidad, Amílcar Marecos, lo prohibió a través de un fallo judicial.

La abogada Nilda Benítez, representante de la familia de la víctima, anunció que para hoy estaba previsto que el colectivo de organizaciones que desde hace semanas vienen escrachando a los jueces de apelaciones Aniceto Amarilla, Miryan Meza de López e Isidro González se manifieste frente a Palacio de Justicia de la capital de Alto Paraná.

El objetivo es desacatar la disposición del juez Amílcar Marecos, quien les prohibió a los escrachadores manifestarse contra los camaristas en este lugar. Sin embargo, los tres jueces del Tribunal de Apelaciones que liberó a un expolicía de la Interpol condenado condenado a 10 años de prisión por violar a su hijastra, están hoy en Asunción.

Nota relacionada: Constitucionalista dice que prohibición judicial de manifestarse es “una barbaridad”

No obstante, cuando retornen a sus oficinas, seguirán con la medida para ver si interviene la Policía para detenerlos, relató la abogada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Escuchar entrevista:

Los jueces que lo condenaron a 10 años de cárcel son Óscar Genes, Alba Meza y Evangelina Villalba, de Alto Paraná, mientras que los camaristas de Ciudad del Este que lo pusieron en libertad son Isidro González, Aniceto Amarilla y Miryan Meza de López.

Leer también: Policía abusador se burló de su víctima durante el juicio y reconoció actos de violencia