Valientes damas paraguayas hicieron de caja de resonancia de muchos compatriotas, y no desaprovecharon la oportunidad de tener en el mismo vuelo a “Joselo” Rodríguez para demostrarle su repudio y, pese a lo improvisado del escrache y que eran pocas personas, José tuvo la fuerza necesaria y estuvo cargado de genialidad.
“Nadie te quiere", “que se vaya”, "Joselo Rodríguez, sinvergüenza; que todos sepan”, se escucha decir en videos a los que accedió ABC Color a una de las mujeres que grabaron el momento con sus celulares. “No te queremos, “caradura”, “traidor”, “vendepatria”, "fuera, ladrón”, son algunos de los tantos calificativos contra el joven abogado.
“A ver si podés caminar por las veredas de tu país, medioabogado, bandido, sinvergüenza, no te queremos. Asesorete de la Presidencia”, también fueron parte de la gruesa artillería descargada contra Rodríguez, quien permaneció en el vuelo pese al incómodo momento, que también hizo que varios otros pasajeros se voltearan a mirar, perplejos, quiénes eran los que se expresaban, sin entender probablemente a qué se referían.
Pasajeros presentes en el mismo vuelo informaron a ABC Color que incluso una joven que estaba al lado de “Joselo” intentó cambiarse de lugar y solicitó a los encargados que la mudaran a otro asiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Informe de Congreso complica a Abdo y Velázquez y podría reactivar juicio
La aparición pública de “Joselo" coincide con una posibilidad de rebrote de la amenaza de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez por el escándalo de la firma del acta entreguista con el Brasil. Si bien el documentos fue anulado, las sospechas de un intento de negociado persisten, más aún ahora, cuando se espera el informe de la Comisión Bicameral que investiga el caso.
Lea también: Comisión no llega a un consenso y dilata informe final sobre acta entreguista
Justamente hoy se esperaban que se tenga ese dictamen de la Comisión, pero los legisladores lo postergaron hasta la próxima semana por la falta de consenso, atendiendo a que el oficialismo insiste en defender a las cabezas del Ejecutivo y la oposición considera que existe méritos para proceder con el juicio político.
