Doce años de prisión para un hombre que abusó de su hija de 2 años

El Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de pena privativa de libertad a un hombre que abusó de su hija de dos años. El hecho ocurrió en el 2015 y la pequeña tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia por los daños sufridos durante la violación.

Activistas protestan contra jueces que no protegen la integridad de los niños.
La madre se percató del abuso cuando su hija empezó a sangrar. (Imagen ilustrativa de una protesta). Redacción Regional

Durante un juicio oral, el Tribunal de Sentencia dictaminó la culpabilidad del procesado, cuya identidad omitimos para evitar exponer a la víctima, y lo sentenció a 12 años de pena privativa de libertad por abuso sexual en niños. El hecho fue juzgado con la ley anterior, con la cual la pena máxima era de 15 años.

El Tribunal estuvo presidido por el juez César Acosta Maldonado, e integrado por los magistrados Antonio Molinas y Osvaldo Rivas Maidana. El agente fiscal Marcelo Ramírez Ortiz, de la Unidad Penal Nº 2, había solicitado la pena máxima, pero finalmente le otorgaron 12 años.

El hecho punible ocurrió el 27 de julio de 2015 en una vivienda ubicada en el distrito de Fulgencio Yegros. La víctima es una menor de dos años, hija biológica del ahora condenado. El abuso sexual fue cometido mientras la madre de la niña salió de la casa para ir a la chacra, distante a unos 300 metros de su casa.

PUBLICIDAD

La madre contó que al regresar a su vivienda no se percató de lo ocurrido y se dirigió a la oficina del Registro Civil para inscribir a su otra hija de dos meses, en compañía de su pareja y la niña abusada. En la oficina pública, la encargada que atendió a la familia se percató de que la víctima empezaba a sangrar.

La madre y la funcionaria pública la llevaron rápidamente hasta el Centro de Salud de Fulgencio Yegros. Posteriormente, se constató que la niña requería una operación, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Caazapá, donde una ginecóloga constató el desgarro por abuso sexual.

Cabe recordar que el caso fue juzgado y condenado teniendo en cuenta la ley anterior, que estuvo vigente hasta el 2017. Con la última modificación, se estableció que “en caso de que la víctima sea menor de 10 años, la pena no será menor a 20 años de penitenciaría”, de acuerdo al artículo 135 del Código Penal, inciso 4°.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Más de 2.000 denuncias sobre abuso sexual en niños ya recibió la Fiscalía

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD