Reunidos frente a la emblemática e histórica estación de tren de la ciudad de Pirayú, pobladores de distintas edades aprendieron a hacer unas “bombas” de semillas, que fueron preparadas ayer por la tarde y lanzadas este domingo por un grupo de ciclistas en lugares donde se necesitan más árboles.
Esta es la primera edición, y se llama “Bombas en Bici”, y se lleva a cabo gracias a la fundación Yvy Marane’y con la idea de reforestar el país; contó con el apoyo de jóvenes de Pirayú integrantes de distintas organizaciones.

Las “bombas” son hechas de abono, semilla, arcilla y agua; estos se juntan y se forman las “bombas”. Después, se dejan secar para que se compacten y luego se arrojan en los lugares que necesitan ser reforestados. Esto facilita que las semillas puedan prender, explicó Marvi Mareco, presidenta del Proyecto Bicisenda Pirayú. La actividad también se realiza dentro del marco de la bicisenda mas larga de Sudamérica.
Entre las semillas utilizadas están las de amba’y guasu, aratiku, chirimoya, guatambu, guaviju, guavira pytã, inga’i, trébol, yvyra pytã, yvyraro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
