El jefe policial, visiblemente molesto y con dificultades para pronunciar algunas palabras en español, dijo ser un filósofo y profesor universitario. Exigió respeto por ser la autoridad máxima en el lugar y trató a la mujer y a los pobladores de Piribebuy de pererî.
Lea más: Polémica por video de jefe de comisaría de Piribebuy
El hecho causó indignación y burla en la ciudadanía expresada en las redes sociales. El uniformado será sometido a un sumario administrativo a pedido de sus superiores.
El comisario Wildo Samaniego, director departamental de Cordillera, nombró en su reemplazo al comisario Guillermo Bordón, quien fuera destituido del cargo de jefe de la Comisaría 11 Metropolitana por encubrir a un agente planillero el 25 de setiembre pasado. Mientras, el caso continúa bajo investigación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Manuel Gini envió una nota a la Dirección Departamental Policial, esta mañana, solicitando el cambio de Delvalle y el nombramiento de una persona con foja de servicio ejemplar. Gini sostuvo que la ciudadanía ni autoridades de la zona aceptarán que una persona que está bajo investigación por serios cuestionamientos en su desempeño tenga que ocupar un cargo tan importante y ser el encargado de velar por la seguridad de la población.
Remeras
El caso del comisario filósofo causó furor en la comunidad. Incluso ya se vendió una gran cantidad de remeras alusivas al caso.
