Los manifestantes se reunieron por segundo día consecutivo, esta vez en la intersección de Primer Presidente y Artigas, frente mismo a la entrada del Jardín Botánico, bloqueando el carril de acceso a Asunción.

Los mismos principalmente exigieron la renuncia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, a cuyo cargo está la custodia del Jardín Botánico y en cuya administración se otorgaron los permisos para las obras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Ayer, las manifestaciones fueron más intensas y generaron roces con la Policía Nacional, dejando una cantidad de contusos y un par de demorados. Mientras se mantienen las protestas, prosiguen las obras de construcción del viaducto Primer Presidente, que interconectará la Ruta Transchaco y el Autopista Ñu Guasu con Artigas y posteriormente con la Costanera Norte.

El MOPC, por su parte, insiste en la legalidad de los trabajos y remarcó que la tala y traslado de algunos de los árboles se realiza de acuerdo al plan realizado en conjunto con una organización civil de defensa del ambiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
