Rechazan recurso planteado por Ulises Quintana

La jueza Alicia Pedrozo, del Juzgado Penal de Garantías, rechazó el recurso de reposición planteado por el diputado colorado Ulises Quintana, procesado por narcotráfico y lavado de dinero.

El acusado diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete).
El acusado diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete).Archivo, ABC Color

El caso ahora sube a Cámara de Apelación, por lo que el legislador seguirá libre. Esta medida es calificada como un recurso dilatorio, ya que la defensa del legislador busca que permanezca en libertad.

Lea más: Quintana seguirá dilatando su vuelta o no a prisión en caso de narcotráfico

Ulises Quintana está imputado por los hechos punibles de narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero. Salió de la Penitenciaría militar de Viñas Cue el 8 de julio pasado a través de una irregular decisión de la jueza de garantías Magdalena Narváez, resolución que el 26 de julio fue anulada por la Cámara de Apelación, por groseros errores cometidos por la magistrada.

PUBLICIDAD

El 16 de octubre la Cámara de Diputados aprobó el acta en el que fueron blanqueados los acusados Carlos Portillo (PLRA, efrainista) y Ulises Quintana (ANR, Añetete) y el imputado Tomás Rivas (ANR, cartista), con lo que se consumó el pacto de impunidad entre colorados y algunos liberales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD