Ediles lambareños presentan denuncia por vandalismo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
concejales lambareños que presentaron la denuncia por los hechos de violencia desatados ayer durante la sesión.
Concejales lambareños que presentaron la denuncia por los hechos de violencia desatados ayer durante la sesión.

Cuatro concejales de distintos partidos formularon una denuncia ante el Ministerio Público por los hechos de violencia registrados ayer durante la sesión en la que se definió la intervención a la Municipalidad de Lambaré

Daniel Molinas y Nelson Medina (PLRA); Blas Delgado (ANR) y Gloria Valenzuela (PPQ), presentaron hoy la denuncia por el hecho punible de Coacción Grave. Los concejales liberales anunciaron que esta tarde se presentarán ante el Directorio para exigir una postura del PLRA sobre los incidentes y las denuncias de corrupción contra la administración del intendente Armando Gómez, también liberal.

La fiscala Blanca Agüero fue testigo de los incidentes registrados ayer, por lo que determinó que la sesión no podía desarrollarse dentro del edificio municipal, por falta de garantías. A causa de los actos vandálicos, se abrió una investigación para identificar a los responsables.

Lea más: Concejales aprueban intervención de la gestión del intendente de Lambaré

Durante una conflictiva sesión, 10 de 11 ediles lambareños votaron a favor de aprobar el pedido de intervención gubernamental a la gestión del intendente Armando Gómez. El principal cuestionamiento a su gestión es la falta de pago a funcionarios municipales con una demora de entre tres y cuatro meses, además por el supuesto malgasto del dinero de Fonacide en la merienda escolar y en la adjudicación de obras, arbitrariamente, por vía de la excepción, es decir sin llamado a licitación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La sesión desde su inicio estuvo marcada por una serie de incidentes, por lo que la misma tuvo que desarrollarse en la Comisaría 4° Central, ubicada frente a la Municipalidad. Una vez concluida, con la aprobación de la intervención, seguidores de Gómez atacaron a los ediles, quienes tuvieron que salir con custodia policial.