Franceses capacitan a bomberos de Misiones e Itapúa

AYOLAS, Misiones. Bomberos voluntarios de Misiones y de Encarnación (Itapúa) participan de una capacitación en Socorro en Urgencia a Personas (SUAP). El adiestramiento está a cargo de instructores franceses de Casc Appui.

Expertos franceses capacitan a bomberos de Paraguay.
Expertos franceses capacitan a bomberos de Paraguay.Miguel Rodríguez

José Muttí, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA), expresó que la capacitación que se lleva adelante en las instalaciones de G 4 de Yacyretá se puso en marcha ayer, martes, y se extenderá hasta el domingo próximo. Participan del curso un total de 25 voluntarios que tienen la oportunidad de aprender técnicas en primeros auxilios prehospitalarios. El aprendizaje también se concentrará en la capacitación de nuevas técnicas en el uso de desfibriladores y de un equipo denominado colchón de vacío.

La capacitación se lleva adelante a través de un convenio de cooperación por tres años firmado entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y Casc Appui, con apoyo de la Gobernación de Misiones y la EBY. El acuerdo consiste en dos capacitaciones anuales de diferentes modalidades.

Finalmente, Muttí mencionó que este miércoles van a retirar dos autobombas: una para Ayolas y otra para San Juan Bautista. Los vehículos para bomberos, provenientes de Francia, están totalmente equipados y estarán operativos de forma inmediata. La entrega oficial se realizará el viernes frente a la Gobernación misionera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.