Detienen a dos hermanos que intentaban asaltar a mujeres

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

PEDRO JUAN CABALLERO. Dos motoasaltantes fueron detenidos por la Policía tras una persecución que se desarrolló por varias cuadras. Estaban a punto de asaltar a dos mujeres cuando fueron sorprendidos por los agentes del orden.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Cano Blanco, de 22 años, y su hermano, Richard Francisco Cano Blanco, de 20.

Ambos, cuando eran las 20:00 de este viernes, estaban sobre una motocicleta de la marca Kenton, sin chapa, en las calles Augusto Roa Bastos e Independencia Nacional de Pedro Juan Caballero. Justo cuando intentaron asaltar a dos mujeres -identificadas como Marileida Maciel Amarilla, quien estaba en compañía de su hija Nubia Rosalía Amarilla Maciel-, los agentes de una patrullera de la subcomisaría 4ª de San Juan Neumann, a cargo del subcomisario Francisco Galeano, se percataron del hecho y dieron la voz de arresto a los dos sujetos.

Sin embargo, estos huyeron raudamente del lugar, mientras los agentes pedían refuerzos a través de la frecuencia policial y se inició una persecución por más de 15 cuadras, cuando finalmente fueron detenidos los dos sujetos ya en la jurisdicción de la comisaría 8ª por dos agentes que patrullaban en motocicletas.

Una vez reducidos, fue incautada del poder de los dos hermanos delincuentes una pistola de la marca Taurus, calibre 9 mm, con un cargador con ocho proyectiles y uno ya en la recámara de la pistola, listo para ser disparado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además de la pistola, del poder de los detenidos fueron decomisados un pasamontañas, dos quepis y el biciclo. Por orden de la fiscala de turno, Camila Rojas, todo lo incautado y los dos detenidos fueron remitidos hasta la comisaría de San Juan Neumann, quedando a cargo del Ministerio Público.