Galeano denunció en conversación con ABC Color que el hecho sucedió en la noche del sábado sobre la calle José de la Cruz Ayala, en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción. Él tenía su auto estacionado frente a la casa de un familiar. Al momento de salir vio que un vehículo de la marca Mercedes Benz chocó a su rodado aparcado e intentó huir.
El denunciante añadió que tras esto logró subir rápidamente a su auto y siguió al supuesto autor. Ambos se detuvieron en el cruce de las calles RI6 Boquerón con José de la Cruz Ayala. Allí discutieron, porque Galeano le reclamó el hecho. El presunto autor, identificado como Carlos Francisco Pascottini Villalba, no quiso aceptar el hecho y lo habría tratado de forma prepotente.
Según Galeano, el hombre incluso lo amenazó de muerte y le dijo que era un juez y que “no sabía con quién se estaba metiendo”. “Estaba en evidente estado etílico”, dijo el denunciante.
Posteriormente, el hombre volvió a ingresar a su vehículo y la persecución se reanudó hasta terminar en una calle sin salida en Rosa Aranda y Arturo Alsina, donde se concatenan dos calles en el barrio Villa Aurelia, cerca de donde ocurrió inicialmente el hecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Allí tomó intervención la Policía, porque Galeano llamó con frecuencia al 911. Intervino la comisaría 11 metropolitana.
Oficiales de la citada comisaría confirmaron en conversación con ABC Color en la mañana de este domingo que el supuesto autor se negó a someterse al alcotest y que fue liberado por una resolución de Fiscalía. El denunciante sí se sometió al control y arrojó resultado negativo a la prueba de alcoholemia. El caso pasa ahora a ser uno privado entre partes.
Intentamos conocer la versión del denunciado, pero el teléfono al que contactamos, con terminación 818, dio apagado.

