El pico de consumición más alto del semestre se registró anoche, cuando los usuarios del área metropolitana llegaron a los 3.272 kV. A raíz de ello, explicó el Ing. Ramírez, se produjeron muchos apagones por la sobrecarga.
En contacto con ABC 98.5 FM, indicó que se tuvo inconvenientes en dos grandes alimentadores que van hacia San Lorenzo y Ñemby. Además, dos transformadores se averiaron. Asimismo, un choque automovilístico dejó sin energía a toda una zona de Lambaré. Garantizó que prácticamente todo el servicio fue repuesto, pero aún quedan algunos casos puntuales.
Lea más: Además de los masivos cortes imprevistos, ANDE anuncia apagones “programados”
Por otra parte, recordó que están trabajando intensamente para seguir agregando los nuevos transformadores en el área metropolitana. Hasta la fecha, ya tienen 1.500 instalados; sin embargo, siguen resultando insuficientes para dar abasto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Reiteró que para evitar estos apagones se debe trabajar intensamente en la modernización, reparación y ampliación de todo el sistema eléctrico a nivel país. Mientras eso no suceda, dijo, la sobrecarga de transformadores se va a seguir registrando.
Lea también: Horqueta sufrió dos cortes de electricidad en un día
