Voceros de la hidroeléctrica comunicaron que los trabajos de adecuación de barras de salida al nivel de 500 kV, que se realiza en el campo 13 de la CHY, avanzan de forma interrumpida. A raíz de ello, se logró montar la totalidad de las barras SF6 de salida.
Cada barra tiene una longitud de 22 metros, con peso por unidad de 2,5 toneladas, razón por la cual profesionales, técnicos y obreros del Departamento Técnico de la EBY, bajo la supervisión de especialistas de la contratista Mitsubishi Corporation, realizaron un trabajo coordinado y de precisión, teniendo en cuenta que el acoplamiento se realizó a una altura considerable, sobre el transformador UG N° 10 en servicio.
“Realizamos el montaje de las tres barras SF6 de salida de mayor longitud y altura de ubicación, donde las instalaciones son las más complicadas en esta etapa del proyecto”, dijo Leopoldo Melo, jefe paraguayo del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.
“Cada barra posee una longitud de 22 metros, con peso por unidad de 2,5 toneladas; ya se ha realizado todo el montaje de los seccionadores de líneas y sistemas de aterramiento de los circuitos trifásicos derivados de las barras principales de la subestación de gas GIS-SF6”, agregó el técnico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente, el proyecto que se inició en marzo de 2019 se encuentra en un 90% concluido. De acuerdo al cronograma, los trabajos culminarían en diciembre próximo.