ABC
5 de noviembre de 2026
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
21º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
31º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Los barras radicalizados no podrán ingresar a la Olla

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Independiente del Valle jugará el sábado la final de la Copa Sudamericana en Asunción.
Independiente del Valle jugará el sábado la final de la Copa Sudamericana en Asunción.Nathalia Aguilar

El Comisario Eliseo Gaona, Jefe de Eventos deportivos de Asunción indicó que existe un grupo de barrabravas del Colón que tendrán prohibida la entrada al estadio La Nueva Olla para la final de la Copa Sudamericana, por las restricciones que tienen de las autoridades de su país. Explicó que incluso están intentando con la Gendarmería argentina impedir que ingresen al país.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Gaona señaló que el ingreso al país de los barras radicalizados es una situación que manejan en conjunto con las autoridades argentinas. Mencionó que se realizarán trabajos coordinados para evitar que estos hinchas ingresen al país.

Igualmente, aseguró que la dirección de Tribuna Segura de Argentina realizó las previsiones correspondientes para garantizar que los hinchas con sanciones o restricciones no vengan a Paraguay.

Lea más: Este sábado, final única de la Sudamericana

En otro punto señaló que los visitantes argentinos conocen la legislación sobre eventos deportivos de nuestro país, por lo que están al tanto que no pueden ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al estadio. "El hincha argentino sabe de las medidas existentes acá, en caso de ser necesario, se aplicarán sanciones", manifestó.

Por otra parte, recordó que se están tomando los recaudos para el corte de arterias en las inmediaciones del estadio. "Toda Ygatimí será para estacionar, de ahí se caminará al estadio", comentó. En un radio de 200 metros a la redonda del estadio estará prohibido el estacionamiento, según apuntó.

El comisario recordó que los hinchas del Colón ya tuvieron enfrentamientos con la Policía local por lo que reforzaron las medidas de seguridad. Alrededor de 500 personas son los barras radicalizados que podrían ocasionar incidentes, expresó.

Nota relacionada: Recomendaciones para los que asistan a la Final Única

El operativo de seguridad previsto en torno al evento deportivo que se disputará el día sábado iniciará mañana miércoles, con la llegada de los hinchas. Más de 5.000 agentes fueron dispuestos para estos efectos, según refirió.

El sábado 9 de noviembre en el estadio del Club Cerro Porteño tendrá la final de la Copa Sudamericana entre el argentino Colón y el colombiano Independiente del Valle. Se espera que más de 40.000 hinchas lleguen a nuestro país para asistir al evento.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar