Los barras radicalizados no podrán ingresar a la Olla

El Comisario Eliseo Gaona, Jefe de Eventos deportivos de Asunción indicó que existe un grupo de barrabravas del Colón que tendrán prohibida la entrada al estadio La Nueva Olla para la final de la Copa Sudamericana, por las restricciones que tienen de las autoridades de su país. Explicó que incluso están intentando con la Gendarmería argentina impedir que ingresen al país.

Independiente del Valle jugará el sábado la final de la Copa Sudamericana en Asunción.
Independiente del Valle jugará el sábado la final de la Copa Sudamericana en Asunción.Nathalia Aguilar

Gaona señaló que el ingreso al país de los barras radicalizados es una situación que manejan en conjunto con las autoridades argentinas. Mencionó que se realizarán trabajos coordinados para evitar que estos hinchas ingresen al país.

Igualmente, aseguró que la dirección de Tribuna Segura de Argentina realizó las previsiones correspondientes para garantizar que los hinchas con sanciones o restricciones no vengan a Paraguay.

Lea más: Este sábado, final única de la Sudamericana

En otro punto señaló que los visitantes argentinos conocen la legislación sobre eventos deportivos de nuestro país, por lo que están al tanto que no pueden ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al estadio. "El hincha argentino sabe de las medidas existentes acá, en caso de ser necesario, se aplicarán sanciones", manifestó.

PUBLICIDAD

Por otra parte, recordó que se están tomando los recaudos para el corte de arterias en las inmediaciones del estadio. "Toda Ygatimí será para estacionar, de ahí se caminará al estadio", comentó. En un radio de 200 metros a la redonda del estadio estará prohibido el estacionamiento, según apuntó.

El comisario recordó que los hinchas del Colón ya tuvieron enfrentamientos con la Policía local por lo que reforzaron las medidas de seguridad. Alrededor de 500 personas son los barras radicalizados que podrían ocasionar incidentes, expresó.

Nota relacionada: Recomendaciones para los que asistan a la Final Única

El operativo de seguridad previsto en torno al evento deportivo que se disputará el día sábado iniciará mañana miércoles, con la llegada de los hinchas. Más de 5.000 agentes fueron dispuestos para estos efectos, según refirió.

PUBLICIDAD

El sábado 9 de noviembre en el estadio del Club Cerro Porteño tendrá la final de la Copa Sudamericana entre el argentino Colón y el colombiano Independiente del Valle. Se espera que más de 40.000 hinchas lleguen a nuestro país para asistir al evento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD