La fiscala Rosa Noguera imputó anoche al galeno por el hecho punible de feminicidio en grado de autor, luego de que la autopsia revelara que su pareja sufrió una muerte violenta provocada.
Lea más: Autopsia a Mayra: hallan indicios de feminicidio
De acuerdo al informe forense del Ministerio Público, el cuerpo presentaba lesiones en el cuello que revelan un intento de asfixia con las manos; también encontraron dos lesiones contusas en el cráneo, que causaron una hemorragia cerebral. Los especialistas concluyeron que la causa de muerte pudo ser asfixia, o bien, los golpes en la cabeza.
Otros rastros importantes hallados fueron lesiones contusas en distintas partes del cuerpo, de larga data, también lesiones en la piel provocadas por inyecciones, en la zona de los tobillos. Las sustancias que habrían sido aplicadas no pudieron ser precisadas por los forenses. En el resultado de la autopsia se detectaron al menos cinco indicadores de una muerte del tipo feminicidio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El crimen fue perpetrado el pasado domingo de noviembre. A las 21:00, la joven fue ingresada de urgencia al sanatorio San Martín de la capital por su pareja, quien presta servicio en ese nosocomio. Tras constatarse su deceso por posible asfixia, el caso fue comunicado a la Policía. El sospechoso, en su defensa, alegó que la joven se ahogó en su propio vómito.
