Esta tarde habló la representante del Ministerio Público, Rosa Noguera, en comunicación con ABC Cardinal respecto a la investigación que lleva a cabo sobre el feminicidio de Mayra López (23), quien falleció a causa de golpes y estrangulación, según indicaron los médicos que la examinaron.
Lea más: Una mujer falleció en extrañas circunstancias; no descartan feminicidio
El principal sospechoso de su muerte era su pareja Miguel López (40), quien fue imputado y derivado al Penal de Tacumbú, donde esta mañana fue hallado muerto. Se presume que el mismo se sacó la vida.
Sobre el tema, la fiscala afirmó que la causa se extingue con la muerte del imputado, no obstante, agregó que todavía no le remitieron los informes que solicitó. “El caso en sí termina con la muerte, es lo que dice el artículo 25. A prima facie fue él, ella vivía con él, él la llevó al sanatorio, además la causa de la muerte fue una estrangulación a mano y también la hemorragia que tenía en la cabeza por un tercero, es decir, no fue que se hizo ella. Nosotros tenemos seis meses para investigar, pero con la muerte de él termina”, enfatizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nota relacionada: Caso Mayra: Fiscalía imputa a médico por feminicidio
Sin embargo, sostuvo que esperará los informes que había pedido para cerrar bien el caso. “Ninguno me llegó todavía, ni siquiera el de la pericia forense, porque ahí están los informes patológicos, psicológicos y otros, además de todos los elementos levantados de la camioneta donde se presume ocurrió el hecho en sí”, añadió.
Acotó que la finalidad de la pesquisa es llegar a la verdad, pero que luego de que ya no se encuentre con vida el presunto feminicida aseguró que ya no hay nada que hacer. “Yo voy a esperar los informes para que sea más contundente, pero acá ya no hay nada que hacer si él desaparece”, subrayó.
Nota relacionada: Hallan muerto en Tacumbú a médico imputado por feminicidio
