Sigue decomiso de materiales prohibidos para pesca en Ayolas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Efectivos de la Prefectura Naval durante el operativo de hoy.
Efectivos de la Prefectura Naval durante el operativo de hoy.

AYOLAS. Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y del Ministerio Publico, con apoyo de la Prefectura Naval, realizaron un segundo rastrillaje en aguas del río Paraná que arrojó como resultado la incautación de materiales de pesca de utilización prohibida.

El rastrillaje se realizó en horas de la mañana de este miércoles. Los materiales incautados estaban colocados en las cercanías de las diferentes islas del Paraná, donde existen campamentos de pescadores. Todo lo incautado quedó a cargo del Ministerio Publico.

Adam Leguizamón, encargado de la Oficina de Pesca de Ayolas, dijo que es evidente que algunos pescadores están infringiendo la ley que prohíbe la ubicación de materiales de monofilamentos y otros elementos como el pato, tarrafa, pateca, zonda (hierro), explosivos, entre otros.

Sobre este punto agregó que en caso que una persona sea sorprendida utilizando los elementos mencionados, se expone a fuertes sanciones administrativas, y de acuerdo a la gravedad de la trasgresión se puede considerar delito ambiental y la fiscalía puede actuar de oficio.

La veda pesquera entró en vigencia el pasado lunes. En aguas compartidas con Argentina, la prohibición para pescar culminará el 20 de diciembre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy