La actividad comenzó a las 20:00 en la Plaza Teniente Fariña de Caacupé.
Técnicos del proyecto y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) ya se encuentran en el lugar para dar las explicaciones y aclaraciones pertinentes.
El proyecto, denominado “Infraestructura para Sistemas de Recolección y Tratamiento de Aguas Residuales y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable para Ciudades Intermedias - Grupo 1- AD”, es impulsado por el Mopc y cuando entre en funcionamiento sería administrado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El lugar elegido para la construcción de la planta de tratamiento se encuentra en la compañía Ypucú, a tres kilómetros de la ruta que une a Caacupé con Tobatí, en un predio de 32 hectáreas que donó la Municipalidad local; ocho hectáreas serán utilizadas para la construcción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se proyectan tres lagunas de estabilización y otras obras con una inversión total de 9 millones de dólares, que beneficiaría a unas 60.000 personas.
Un grupo de aproximadamente 20 personas realizan manifestaciones e impiden la entrada de maquinaria al sitio para iniciar los trabajos. Los vecinos consideran que van a convertir el lugar en un sitio insalubre.
El proyecto cuenta con licencia ambiental y ya fue socializado con los vecinos más cercanos, que están de acuerdo con la instalación.
