Allanan la Municipalidad de Arroyito

ARROYITO. El fiscal José Luis Torres y seis agentes policiales, encabezados por el jefe de la comisaría 3ª de Horqueta, el subcomisario Eulalio Florentín, realizaron hoy el allanamiento de la Municipalidad de este distrito desde la mañana hasta la tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRKDV5ESPZEZDKL4IV2M52YRUU.jpg

El allanamiento fue realizado por orden del juez penal de garantías (interino), Hernán Centurión, relacionado con las denuncias de los ciudadanos que descubrieron que supuestamente el intendente municipal, Samuel González, desvió unos 545 millones guaraníes en obras “fantasmas”.

El jefe del ejecutivo comunal había informado a la Contraloría General de la República (CGR) que invirtió dicho monto en varias obras que no existen en la zona y los habitantes del lugar pillaron esa maniobra el viernes 1 de noviembre a través de las redes sociales, día en que tomaron la municipalidad.

El fiscal Torres dijo que incautaron en el recinto municipal documentos relacionados con los recursos del Fondo Nacional de Inversiones Pública y Desarrollo (Fonacide) y de los royaltíes de la Itaipú-Binacional. Señaló que también confiscaron cuatro aparatos informáticos e indicó que tanto los expedientes como las computadoras serán estudiados por peritos especializados.

PUBLICIDAD

Manifestó que para el efecto solicitará el peritaje en el Ministerio Público de la capital del país, donde se tiene un laboratorio forense y también pedirá un perito informático para los estudios que realizará en las ordenadores y acceder a las conclusiones.

Explicó que solamente eso es lo por ahora puede informar, porque el proceso de las investigaciones será un poco extenso, remarcó. Comentó que le acompañaron durante el operativo la asiste fiscal Ana María Otero y la funcionaria de la unidad, a su cargo Ruth Pereira.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD