Exigen infraestructura en Educación en Yaguareté Forest

SAN PEDRO. En la colonia Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, comunidades educativas paralizaron sus actividades para exigir mayor infraestructura. También critican la falta de merienda y almuerzo en las escuelas.

Padres, estudiantes y docentes exigen más inversión en Educación.
Padres, estudiantes y docentes exigen más inversión en Educación.Omar Acosta, ABC Color

Miembros de cinco instituciones educativas de la zona de Yaguareté Forest se movilizaron sobre la ruta PY11 “Juana María de Lara” para exigir mayor infraestructura. Afirman que están cansados de dar clases sin muebles y bajo árboles por falta de aulas. Igualmente lamentan la desidia de las autoridades por no ofrecer merienda y almuerzo escolar a los estudiantes.

El docente y gremialista, Víctor Sanguina criticó la falta de interés de las autoridades para con el sector educativo. “Denunciamos la crisis educativa, hace casi 10 años están abandonada las obras para aulas, quedan inconclusas. Mil niños están dando clases bajo árboles, está terminado el año lectivo y nos envían 5 cajas de banana, dicen que compran a G. 150.000 la caja y en la zona se vende solo a G. 20.000 la caja", lamentó el docente.

Agregó que "no llega almuerzo escolar en la zona. Fonacide es solo para beneficio de los políticos, tenemos docentes que hace 11 años enseña sin rubro”, manifestó Sanguina.

PUBLICIDAD

Señaló que seguirán movilizados, “queremos empezar el 2020 dignamente como nos merecemos los paraguayos”, enfatizó.

El estudiante Marcos Lezcano, pidió que se construyan aulas en la zona, “no tenemos aulas, luego de manifestarnos nos envían 5 cajas de banana, pedimos infraestructura”, manifestó el alumno.

Lamentan la falta de muebles y tampoco cuentan con bibliotecas y acceso a internet en las instituciones.

PUBLICIDAD

Las comunidades educativas se reúnen periódicamente para debatir las realidades educativas y realizan marchas para expresar sus reclamos a las autoridades.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD