María Teresa Sosa McLeod, quien fue desvinculada el pasado 31 de octubre de la institución después de 18 años de servicio, fue reincorporada tras la presión mediática y después de comprobarse que tiene una enfermedad grave.
La resolución del gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, que lleva la fecha de 6 de noviembre, en su considerando explica que mediante certificado médico se comprobó que la funcionaria en cuestión está realizando un tratamiento contra el cáncer de mama. Igualmente, deja abierta la posibilidad de que la funcionaria pueda pedir su comisionamiento a alguna institución estatal de su comunidad, San Francisco, distrito de San Juan Nepomuceno, con el objetivo de buscar una mejor comodidad para encarar el tratamiento de su enfermedad.
Lea más: Funcionaria con cáncer de mama quedó sin trabajo
Con esto queda sin efecto la Resolución 883/19 del 31 de octubre último, en que la mujer fue despedida por abandono de trabajo, ya que había dejado de marcar desde el mes de julio de este año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La presión ciudadana inmediatamente surtió efecto y, con las documentaciones que demuestran que la funcionaria está realizando tratamiento, seis días después fue reincorporada a su trabajo.